Categoría | Actualidad

¿Debemos invertir más en la formación digital?

Publicado el 24 julio 2012 by wellcomm

Definitivamente sí. Debemos invertir más y de manera más eficaz en mejorar las habilidades digitales de nuestros empleados para afrontar con mayores garantías la llamada “brecha digital” y el tránsito hacia las nuevas maneras de comunicar. Estoy plenamente convencida de que la figura del community manager es un perfil laboral a extinguir cuando los nativos digitales se incorporen a las empresas, y eso ocurrirá en unos pocos años.

Mientras que eso sucede, todas la empresas, aún en sectores poco favorables a la transparencia y a un diálogo abierto con sus públicos objetivo, deben empezar a pensar en cómo asumir el tránsito digital sin que duela demasiado, sin prisa pero sin pausa, por RRHH o por comunicación/marketing, definiendo objetivos realistas aunque retadores, estableciendo procedimientos y normas básicas de actuación, implicando a los directivos al más alto nivel, aunque sea con la excusa de que entiendan a sus hijos en sus relaciones sociales.

Doy fe de que esto es posible porque lo estamos llevando a cabo con nuestros clientes y está funcionando. De nuestra experiencia y  tomando prestada la clasificación de los diferentes grupos en función de su nivel de familiaridad con las herramientas y canales on line, os proponemos esta infografía. ¿Eres un usuario recluta o más bien un enemigo digital?

INFOGRAFIA-socialmedia(Wellcomm)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , , , , , , , , ,

5 comentarios to “¿Debemos invertir más en la formación digital?”

  1. NormaDra dice:

    Buenos días, buen resumen en la infografía, me gusta. En cuanto a la supervivencia del Community Manager yo no estaría tan segura de que este perfil vaya a desaparecer. Por más nativos digitales que entren en la empresa y aunque todos los empleados sean hábiles a la hora de manejar las redes, tendrá que haber alguien que se encargue de esa función. Todos los empleados pueden canalizar quejas o peticiones que encuentren en los medios sociales hacia el departamento encargado de atenderlas, pero cada profesión tiene su cometido, el responsable de compras no tiene por qué estar resolviendo incidencias de ventas igual que el encargado de Comunicación no tiene por qué realizar campañas de Marketing en las redes.
    Un saludo, Norma


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase