Categoría | Noticias wellcomm

Cómo entender al headhunter

Publicado el 20 mayo 2009 by wellcomm

Ponerte delante de un headhunter no es tan fácil (mucho menos si no entiende de comunicación). De todas formas, aquí va un decálogo que puede ayudar y un vídeo gracioso para quitar hierro al asunto.

1. No trabaja para ti. Su misión no es “buscar” trabajo a las personas, sino encontrar los profesionales que más encajan en las posiciones vacantes que sus clientes les encomiendan.
2. Evita atormentarlos con tu CV. Suelen buscar a gente que está trabajando. Es su trabajo identificarlos. El tuyo, que te vean en acción.
3. No todos son iguales. Los headhunters, como muchas empresas, están especializados en ciertas áreas: es básico que investigues cuál es su especialización.
4. Cómo se informa un headhunter. Un buen profesional de la selección tiene la obligación de estar vinculado al mundo empresarial. Sabe a quién le va bien a través de sus redes de contacto.
5. Cómo me hago notar. Para transformarte en un profesional deseado debes tener talento, es decir, los demás deben saber en qué eres el mejor. Importante demostrar tu capacidad para trabajar en equipo y en entornos multifuncionales.
6. Ofrece acción y compromiso. Fortalece tu discurso con ejemplos concretos de proyectos que hayas realizado. Manifiesta tu pasión y compromiso con tu trabajo (nunca a costa de tu ética o bienestar familiar)
7. Compite con lealtad. No intentes conseguir el puesto a toda costa porque el headhunter lo notará y calificará muy mal tu postura ética.
8. Confía en la oferta económica, pero pídela por escrito. La propuesta de una empresa que opera a través de un headhunter es garantía de seriedad, pero siempre vale la pena comprometer a tu futuro empleador antes de comunicar tu renuncia. Demostrará tu convicción y seriedad.
9. No culpes al headhunter. Si crees que cumplías con todas las condiciones para ser seleccionado pero no eres el ganador, no debes frustrarte ni culpar al cazatalentos. No olvides que la decisión la toma el cliente.
10. Conviértete en tu mejor aliado y busca el trabajo que necesitas. Las reglas básicas:
Pon a trabajar tu red de contactos.
Utiliza todos los recursos on line a tu disposición.
Aprende a contar tus éxitos sin volverte pedante.
Entrénate para ampliar tu visión del entorno.

Cómo “preparar” las entrevistas de trabajo from Yoriento on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , ,

4 comentarios to “Cómo entender al headhunter”

  1. Patricia dice:

    Interesante articulo!!

    Éxitos con el blog!

    Patricia

    head hunters


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase