Categoría | Actualidad, Nombramientos

“Me he sentido acompañado”: Chema Palomares, nuevo dircom de ING Direct

Publicado el 13 septiembre 2013 by wellcomm

José María Palomares, Chema Palomares como todo el mundo le conoce en el sector, acaba de ser nombrado Director de Comunicación, Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de ING Direct España. Todo el proceso de este fichaje ha sido llevado a cabo por wellcomm en una de las selecciones más profesionales y trabajadas del año en el sector de la comunicación.  Las claves del éxito: una definición exhaustiva del perfil requerido, la involucración del equipo de dirección en el proceso y una gran complicidad y transparencia con los candidatos. No hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar un poco con Chema sobre el camino recorrido y sobre sus nuevos retos profesionales. Ahí van…

Foto Chema Palomares 3 ING

¿Cuáles son los retos que afrontas en esta nueva etapa profesional?

Mi principal reto personal en esta nueva etapa es integrarme en una nueva cultura corporativa muy distinta a las anteriores en las que he vivido. También me toca ponerme al día cuanto antes de las claves de este negocio que es nuevo para mí.

¿Qué valoras más del proceso llevado a cabo por wellcomm en la selección de esta posición?

Yo destacaría el profundo conocimiento de la realidad de la comunicación corporativa y del panorama de esta profesión. Y, por supuesto, el toque humano, un aspecto esencial cuando te enfrentas a un proceso de cambio.

¿Crees recomendable que los procesos de selección en el campo de la comunicación los hagan expertos del sector?

No sé si es imprescindible pero sí muy recomendable. A fin de cuentas nuestra profesión es todavía relativamente nueva y tiene unas características muy singulares. Por tanto, contar con la experiencia de alguien que ha trabajado en el sector desde dentro y que conoce muy bien el contexto es siempre una garantía adicional de éxito tanto para la empresa como para el candidato.

¿Crees que las competencias de un dircom están claras entre los profesionales de la selección de talento?

A veces no sé si nosotros mismos las tenemos claras… Bromas aparte, creo que somos una profesión en constante adaptación.  Nos movemos en un territorio muy amplio y a veces difuso. Yo tengo la sensación de estar constantemente reinventándome. Y claro, eso lo puedes vivir como una grandísima oportunidad, que es como yo lo veo, o como un inconveniente. Imagino que esto mismo le pasará a la mayoría de los profesionales de la selección del talento.

¿Te has sentido seguro y cómodo durante todo el tiempo que ha durado el proceso?

Me he sentido mucho más que cómodo y seguro: me he sentido acompañado. La experiencia ha sido muy enriquecedora y he aprendido muchísimo.

Si te apetece conocer todos los servicios que ofrecemos a empresas y profesionales de la comunicación, pinchando en este enlace puedes descargarte el  Dossier wellcomm 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , ,

Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase