Categoría | Comunicación en breve

Comunicación en breve: CARMEN MUÑOZ

Publicado el 18 diciembre 2008 by wellcomm

La comunicación es una constante que, en épocas de crisis o adversidad, cobra – si cabe- mayor relevancia.

Carmen Muñoz es Directora de Comunicación en Unión Profesional, asociación estatal que representa a las profesiones colegiadas españolas. Está integrada por 40 Colegios Profesionales y Consejos Generales y Superiores de Colegios Profesionales que, juntos, aglutinan a más de 1.000 colegios profesionales y cerca de millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal. Abarca sectores como el jurídico, el sanitario, el económico, el social, el científico y el técnico. Por su estructura tiene un carácter interdisciplinar. UP es fruto del compromiso de las profesiones con el impulso y defensa de la cultura y los valores profesionales en la sociedad.

1. Tres palabras para definirte
Constante, paciente y curiosa.

2. ¿Directivo con habilidades en comunicación o comunicador con habilidades directivas?
Si definimos a un director de comunicación, lo segundo. Creo que hay que apostar por que las direcciones de comunicación se nutran de verdaderos profesionales de la comunicación. No debemos ser distintos del resto de departamentos de las corporaciones. Al director financiero no se le plantea la disyuntiva. Es primero financiero y luego, además, directivo. Eso no quita que haya que trabajar mucho la habilidad directiva. Al final, se trata de dinamizar equipos de personas y eso es complejo, por bueno que seas en lo tuyo.
De paso, si logramos que todos los directivos, sean de la rama que sean, fundamentalmente los directores generales, tengan habilidades en comunicación, tendremos mucho ganado interna y externamente.

3. ¿Recesión o expansión de la comunicación?
Expansión de la comunicación, sin duda. Aunque sólo sea por mero sentido común. La comunicación es una constante que, en épocas de crisis o adversidad, cobra – si cabe- mayor relevancia.

4. Elije 3 términos y construye tu frase de cierre: credibilidad, confianza, diálogo, competitividad, transparencia, liderazgo, consenso, conversación, reputación, estrategia, valores, respeto, equipo, intangibles, integración, talento.
La comunicación es un factor de la estrategia de las organizaciones que exige la gestión de intangibles que aportan reputación corporativa.

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