Categoría | Comunicación en breve

Comunicación en breve: JESÚS MONROY

Publicado el 10 diciembre 2008 by wellcomm

La comunicación es “OXÍGENO” ya que no puede faltar para la vida de cualquier organismo “vivo” como es una empresa o institución.

Jesús Monroy es Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Altos estudios Internacionales por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. También posee un diploma en programas informativos por el Instituto Oficial de Radio Televisión. Ha trabajado en Radio Nacional de España, en Televisión Española y realizó para el diario El País numerosos artículos sobre televisión y políticos. Jefe del Servicio de Comunicaciones Internas de la CEOE, en casi 30 años en la patronal  ha enseñado a más de 10.000 empresarios a hablar ante los medios.

Jesús sigue mostrando a sus alumnos los grandes errores a evitar en la relación entre  medios y  empresas. Para empezar, el trato dispensado al periodista, al que, según Monroy, tienen que ver como un profesional y darle información de interés. No menos importante es cómo los directivos van a transmitir el mensaje, que ha de ser asequible y concreto. Por último, en lo que afecta al resultado final, lo prudente es no asombrarse con lo que se publica, por eso los empresarios aprenden cómo trabajan los periodistas.

1.Tres palabras para definirte :

Estudioso, curioso, afán por aprender

Me esfuerzo por ser creativo en lo que desarrollo

Fuerza de voluntad, empeño, perseverancia. No me canso de intentarlo

2. ¿Directivo con habilidades en comunicación o comunicador con habilidades directivas?

Sin ninguna duda directivo con habilidades en comunicación

3. ¿Recesión o expansión de la comunicación?

Ahora más que nunca expansión de la comunicación. Mucha gente dice que la comunicación es humo cuando en realidad yo pienso que es “oxígeno” en el sentido de que no puede faltar para la vida de cualquier organismo “vivo” como es una empresa o institución.

4. Elije 3 términos y construye tu frase de cierre: credibilidad, confianza, diálogo, competitividad, transparencia, liderazgo, consenso, conversación, reputación, estrategia, valores, respeto, equipo, intangibles, integración, talento.

Mi frase es que la comunicación no es un añadido a nada, ni a la gestión, ni al liderazgo ni al Management. La comunicación es la base de cualquier actividad humana y la comunicación profesional es la clave para que la empresa pueda existir: comunicación integral (interna, externa, con los stakeholders…)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , ,

Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase