Categoría | Comunicación, En portada, Opinión y debates

Desayunos con talento: mujeres y comunicación

Publicado el 05 marzo 2009 by wellcomm

En puertas del día de la mujer, hemos celebrado hoy un desayuno debate con más de una veintena de mujeres responsables de distintas áreas de la comunicación (empresa, medios, administración, universidad)

Interesantísimo e inabarcable debate en el que he hemos rozado puntos tan delicados como la casi ausencia de mujeres en la dirección de los medios de comunicación; la cantidad y calidad de las mujeres en formación en las carreras de comunicación y la escasa representatividad en puestos directivos; el mal uso del lenguaje en contra de la percepción social de la condición femenina y de la psicología de la culpa por ejercer la conciliación.

Todo un reto en nuestras manos que se ha quedado pequeño en dos horas de debate y que ha dado lugar a un breve documento que adjuntamos y que iremos complementando con todas las aportaciones que estiméis oportunas. Esperamos mañana poder colgar un vídeo resumen del  encuentro y esta puerta queda abierta para que sigamos el debate en el ciber espacio.

Agradecer nuevamente a MSD que haya hecho posible la iniciativa de wellcomm y a todas por vuestras aportaciones (presentes y futuras)

Otras informaciones de interés que se han comentado en el encuentro:

Las mujeres son más “vulnerables” pero tienen más poder de adaptación a la crisis, según especialistas

Las españolas, en la media europea: ganan un 17,6% menos que los hombres

Asociaciones de periodistas piden al Gobierno una mesa de análisis sobre la crisis

Mujer, tómate el día libre

Diversidad e igualdad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , , ,

6 comentarios to “Desayunos con talento: mujeres y comunicación”

  1. Muchas grcias de nuevo por vuestra iniciativa. Fue una experiencia realmente interesante. Os animo a repetirla y os ofrezco, por supuesto mi colaboración para lo que sea necesario.

    Aprovecho para desearos un 2010 de grandes retos.

  2. admin dice:

    Mercedes Wullich de Mujeres y Cia ha hecho un interesante resumen del encuentro.
    Aquí os ponemos el enlace

    http://www.mujeresycia.com/index.php?x=nota/6595/1/25-mujeres-y-la-comunicacion-a-debate

  3. Rodrigo dice:

    Hola estimadas:
    Soy Suramericano, específicamente de Chile y les cuento que acá se viven las mismas discriminaciones. Asi es que ánimo y sigan trabajando por la igualdad, que tarde o temprano tendran resultados positivos.
    Saludos.

  4. admin dice:

    ¿Por qué las empresas de comunicación no se comportan como el resto de las empresas? ¿Por qué hay tan pocas “jefas” en los medios de comunicación? ¿Por qué el techo de cristal en las empresas se convierte en un techo de hormigón para las mujeres que trabajan en las empresas de comunicación ?

  5. silvia dice:

    Fue tremendamente interesante y productivo. El tiempo se quedó corto y alguna casi no pudimos intervenir. A través de los comentarios podemos profundizar un poco más en el debate. Me sorprendió la propuesta de una de las asistentes de dar el día de la mujer como día de vacaciones para toda su organización. No estoy muy de acuerdo con este tipo de iniciaitvas porque eso es lo que nos hace diferenciarnos y marcar pautas de “tratamiento especial” que tanto utlizan luego los hombres para justificar las evidencias. La cuestión es qué estamos haciendo en pro de que nuestra filosofía de trabajo, basada en la conciliación o en cualquier otra cuestión que estimemos válida sin desatender el trabajo bien hecho, pueda ser respetada y apoyada sin mermar nuestras posibilidades de llegar a puestos directivos. En el sector comunicación, especialmente, la mujer está mucho más presente en las direcciones de las agencias de comunicación que en la dirección de los departamentos de comunicación de las empresas ¿por qué esta diferencia?

  6. Ainoa dice:

    Una vez más demostrando la necesidad de tratar estos temas, debatirlos e intentando dar soluciones. Espero que pronto haya más desayunos como este para poner de manifiesto todos los temas que tanto nos interesan a los profesionales de la comunicadión. A los que ya estan en puestos directivos y a aquellos que vamos detrás…


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase