Categoría | Actualidad

Dos bebés, una cámara y un hit

Publicado el 01 abril 2011 by wellcomm

El último fenómeno viral en la web lo protagonizan una simpática pareja de gemelos que discuten en la cocina de su casa sobre vete tú a saber qué, y cuya ‘conversación’ grabó su madre. Esta neoyorquina, que relata en su blog las ‘Aventuras de una mamá gemela criando a dos niños gemelos’, es claramente una mamá 2.0, y conocía el potencial que este tipo de videos tienen en la red.

El video, dividido en dos partes, (Parte I) ha seguido la trayectoria habitual los hits de Youtube: suma ya casi 7 millones de visitas, ha aparecido en programas de televisión y prensa internacional, triunfa en Facebook y en Twitter, y ha sido objeto de más o menos afortunadas parodias.

Entre las categorías estrella de los greatest hits de la red está sin duda la de bebés tiernos . Pero además, en esta ocasión hay más aspectos que contribuyen al boom de los bebés gemelos:

– En primer lugar, la ternura que nos produce el peculiar lenguaje a base de ‘dadadadada’, risitas y el intenso meneo de manos y pies. ¿Quién se resiste a esos balbuceos infantiles sin esbozar una sonrisa? Una vez más, la comunicación no verbal transmite tanto o más que las palabras.

– Además, nos intriga el tema en cuestión: ¿sobre qué discuten? ¿Sobre el calcetín que uno de ellos ha perdido? ¿Debaten qué puede haber escondido en el armario de la cocina? Queremos comprenderles.

– No podemos evitar tampoco ver los paralelismos de esta conversación entre bebés y nuestros diálogos adultos: uno de ellos lleva la voz cantante, mientras que el otro responde. El primero parece esforzado en explicarle a su hermano lo relevante del asunto, pero el del calcetín desaparecido no parece tener interés en llegar a una conclusión, y no se lo toma tan en serio. Queramos o no, tomamos partido por uno de ellos…

Y volvemos a preguntarnos: ¿Qué es necesario para que un contenido se convierta en viral? No es un debate nuevo, y se ha ido aprendiendo mucho del fenómeno viral, pero la sensación sigue siendo la misma: ¿Por qué los videos caseros y ‘espontáneos’ parecen tener más fuerza que los que son fruto de elaboradas y costosas estrategias de marketing y comunicación? Hay distintas teorías, y en ellas influyen aspectos comunicativos, psicológicos, tecnológicos, económicos… Lo que es cierto es que, a veces, los más simples se convierten en los más míticos (+ de 298 millones de visitas!!!)

Laura Seoane es consulora en Silvia Albert in Company

@laurinhaseo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , , ,

Un comentario to “Dos bebés, una cámara y un hit”

  1. Rosa dice:

    La realidad es que preveer cuando un video va a ser viral me parece casi imposible.Si algo tienen en común los videos que consiguen ser virales es que casi siempre son libres, espontáneos y no buscaban el estrellato…

    De hecho sonrío irónicamente cuando alguién me dice que va a lanzar una campaña de márketing viral, un video viral… Digo, ya veremos…


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase