Categoría | Actualidad

Crónica twittera de un día especial

Publicado el 07 julio 2011 by wellcomm

Es lunes y hace calor, mucho calor. Como siempre el camino a la Capital es un hervidero de vehículos de todo tipo y por todas partes. “¿Pero no se habían acabado ya los colegios?” murmullo sola en el coche…. “Ahhh, que es día de notas… ahora lo entiendo”. Me lo ha dicho Irene Tato, Mujer con talento digital y, sobre todo, Mamá 2.0.
Hoy nos han convocado en la  Escuela de Negocios Aliter . Allí se celebra el I Encuentro de Mujeres Líderes en La Red, una forma fantástica de desvirtualizar a parte de Las 100 mujeres con talento digital que wellcomm identificó en un listado con motivo de la celebración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo.
Video 100 mujeres con talento digital

Esmeralda Díaz, Socia/Directora de @joniaconsulting, comienza su exposición dándonos datos, muchos datos a través del contador a tiempo real de Gary Hayes

@inma_ferragud

En #Aliter @joniaconsulting nos muestra el contador en tiempo real de Social Media de Gary Hayes.

@amarkule (Amaia Markuleta )

¿Qué se mueve en Internet en estos momentos? bit.ly/m3n2Tz @joniaconsulting en #Aliter

La siguiente es Isabel de Fez y Camino, @isdefez, Subdirectora General de Desarrollo Corporativo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que nos presenta con gran ilusión HIGIA, la red social farmacéutica

@Leticia_Cancho

El fin de @HigiaComunidad es dar una plataforma de intercambio a todo aquél interesado con la salud y compartir conocimiento

@inma_ferragud

El twitter de la red profesional farmacéutica es @higiacomunidad

@amarkule (Amaia Markuleta )

Buscábamos una herramientas para traspasar la información a conocimiento @higiacomunidad @isdefez

Doris Casares,@DorisCasares, Directora de Comunicación y Relaciones Externas en AESEG, a la cual tengo el placer de conocer profesionalmente, es la tercera en intervenir. Esta vez lo hace para presentarnos su proyecto personal: un fantástico blog de viajes llamado www.3viajesaldia.com – uno de los más visitados de España –  y la filosofía que mueve su mundo 2.0

Avalancha de tweets y “follows” para @3viajes

@isdefez (Isabel de Fez )

Todos queremos un blog como @3viajes de @DorisCasares #mujeresenlared

@Leticia_Cancho

Contenido, Comunidad, Constancia y Confianza, las 4 C’s d @DorisCasares xa seguir ADELANTE cn @3viajes

@amarkule (Amaia Markuleta)

“Un 40% de los españoles reconoce no haber pisado una agencia de viajes desde que empezó Internet” @doriscasares del blog @3viajes

@inma_ferragud

Siguiendo @3viajes, blog que aúna la historia de la pasión por viajar, escribir y compartir de @doriscasares

Turno de Bárbara Olagaray, Directora Legal y Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica,que empieza a hablarnos de la Nube y de lo que significa estar en ella.

Me quedo con 3 datos que me sorprenden:

–         Casi 200 mil personas siguieron el día de la Oficina en Casa, con reducciones impactantes en eficiencia energética  y conciliación

–         Sólo el 23% de las Pymes tienen software de CRM por lo que el Cloud es una oportunidad dirigida a ellos. Usar la tecnología sólo cuando la necesiten, sin pagar costes extra, lo que se traduce en un incremento en su cuenta de resultados.

–         En 2012, el 80% de las compañías usarán servicios Cloud según Gartner

Llega el ajetreado café, subiendo, bajando, entrando, saliendo y lleno de “Ah… pero si tú en Twitter eres…Volvemos a la carga…

Es el primer turno de la Mesa redonda “Mujeres con talento digital: casos de éxito en la red”, que modera Cayetana Vela, @cayetanavela,  Responsable de NNTT en Ernst & Young.

Comienza Amaia Markuleta, @amarkule, Socia – Directora de Conti-Marku, que se emociona visiblemente, cuando nos cuenta su caso de éxito… un grupo de jóvenes jugadoras de balonmano de la localidad de Itxako, en el País Vasco, que se convirtieron en Trending Topic en Twitter y subcampeonas europeas, en la vida off.

@marta_rruiz

En 4 meses el proyecto “Vivir Itxako” consiguió trasladar su repercusión en redes sociales a los medios “tradicionales”

@Leticia_Cancho

Éxito de la estrategia con 1 tweet cada 10minutos y 26500 reproducciones en Youtube en 1 mes @amarkule

@DorisCasares

#viviritxako un caso de éxito en el mundo 2.0 @amarkule #mujeresenlared #socialmedia

Turno de  Irene Tato, Directora General de SC Salud y Comunicación, que responde a la pregunta “Irene ¿por qué estás en redes sociales?” y que hace poco ha compartido su presentación por Twitter, por lo que nadie mejor que ella para contarnos sus motivos… bueno, nadie mejor que ella, junto con los tweets que narran a tiempo real lo que va exponiendo.

@Leticia_Cancho

Trabajo y esfuerzo eso requieren las redes sociales xa obtener resultados #mujeresenlared @itato

@DorisCasares

Turno para @itato que nos recomienda estar en los medios sociales de todas las formas posibles #mujeresenlared #socialmedia

Inma Ferragud, @inma_ferragud, Directora en LINC Madrid,  nos cuenta su historia de éxito y superación…  ya la hemos oído participar activamente a lo largo de la mañana.

@isdefez (Isabel de Fez)

@inma_ferragud.Otra líder y mujer en la Red. Integración de las redes sociales en TV, una realidad.

@marta_rruiz

No se puede hacer nada en redes sociales sin hacer un estudio previo de la reputación online de la empresa @inma_ferragud


Chiara Cabrera, @bimbacha en Twitter (gentilicio de la Isla del Hierro, como nos cuenta después) comparte su experiencia al frente de la Obra Social de Caja Madrid y de La Casa Encendida… ¡es increíble lo que inventa esta mujer para animar a sus seguidores!

@Leticia_Cancho

@bimbacha ha pasado d hablar en Twitter con 700 personas a hacerlo con 14mil desde la Obra Social d Caja Madrid y @LaCasaEncendida

@isdefez

Chiara Cabrera, obra social Caja Madrid. Blogs temáticos, medioambiente, cooperación y desarrollo…otra mujer líder en la Red.

Y es que es tanto lo que tenemos que contar, que el tiempo se nos echa encima, por lo que las participantes de la segunda mesa redonda tenemos que esprintar, y con nosotras las twitteras que retransmiten.

Soy la primera en hablar. Creo que, al final,  consigo trasladar mi preocupación por la falta de convergencia que existe en cuanto a sistemas de medición en redes sociales se refiere. Brevemente, explico el método IOR que seguimos en Silvia Albert in company, creado por Johana Cavalcanti – experta en marketing online e e-commerce – con la que tuvimos el placer de contar en la I Jornada Cómo abordar las Redes Sociales y medir sus resultados que organizamos en la agencia, a principios de junio, con la ayuda, inestimable, de wellcomm.

@mariabreton23 (Maria Bretón Gallego )

Comienza @Leticia_Cancho de @Silviaalbert hablando del #IOR Participación, Autoridad, Influencia y métricas

@DorisCasares

Autoridad, influencia, participación y trafico: las 4 variables del IOR en #socialmedia #mujeresenlared #medición @Leticia_Cancho

@amarkule (Amaia Markuleta)

@Leticia_Cancho nos habla de la importantísima labor de medición


A mi lado está María Feijoo, @mfeijoo, Dircom de Antevenio, que insiste en la necesidad de entrar en redes sociales con cabeza y con una estrategia definida y consensuada… como ella dice, sí, las redes sociales existen, pero no todo el mundo está en ellas, quizá nuestro público, aún no esté aquí.

@marta_rruiz

Turno de @mfeijoo, dircom de Antevenio,que nos habla de la necesidad de estar en redes, aunque sólo se reciba información sin emitir

@amarkule (Amaia Markuleta)

@mfeijoo La estrategia es esencial en comunicación. Aunque estén ahí, no nos lancemos a las redes como “pollo sin cabeza” 😀

La última de nuestra mesa de mujeres líderes es Sonia Franco, @soniafrancop,  Directora de Comunicación en la Asociación Empresarial Eólica – de forma oficial – y escritora, a punto de publicar su nuevo libro y mujer 2.0 – de forma oficiosa.

Las frases de Sonia Franco para describir su visión y su pasión por las redes sociales son:

@marta_rruiz “¡#Twitter rejuvenece más que el botox!” @soniafrancop dixit! 🙂
@amarkule (Amaia Markuleta)La comunicación unidireccional y controlada se ha acabado @soniafrancop

Por último, y a pesar de habernos excedido en el tiempo y haber tomado prestado parte del suyo, se presenta  Bárbara Navarro, directora de Relaciones Institucionales en Google España. Lo que en principio va a ser una ponencia que tenía preparada, se convierte en una charla improvisada entre todas. Bárbara decide contarnos cómo es su día a día en Google y responder a todas esas preguntas tipo Oye, ¿es verdad que tenéis un tobogán para bajar al comedor?”


@bimbacha (Chiara Cabrera )Google como empresa sólo se comunica por mail o chat. No usan teléfono, sólo videoconferencia #mujeresenlared
@Leticia_CanchoBarbara Navarro, ‘tengo casi 11mil emails sin abrir. Aprendes a gestionar el tiempo pero no los borro’ #mujeresenlared
@itato (Irene Tato )Comparto con Barbara Navarro q hay q descansar mentalmente, aunque tengas smartphone

Termina la jornada… tarjetas, besos de despedida y un pequeño grupo de mujeres que deciden seguir con su desvirtualización. Seguimos hablando sobre si las redes sociales son una burbuja o no. @marta_rruiz dice que “si lo son, a ver si explota pronto y los verdaderamente profesionales y serios pueden – podemos – hacer nuestro trabajo”.

Llaman a @itato. Tiene que ir a recoger a su hijo, le dan las notas y ya sale del cole “Mamá 2.0” Así llegamos al final del día y al comienzo de esta historia.

@itato Os dejo, el deber de madre me reclama para recoger notas @amarkule @Leticia_Cancho @mfeijoo @bimbacha @inma_ferragud @marta_rruiz
@mariabreton23 @joniaconsulting @DorisCasares @isdefez @inma_ferragud @itato @amarkule @mfeijoo @bimbacha @soniafrancop Hay que repetirlo !
@amarkule En el tren camino a Pamplona. Me llevo grandes momentos de #Aliter @Leticia_Cancho @mfeijoo @bimbacha @soniafrancop
@Leticia_Cancho Gracias chicas, ha sido genial! Mesa #womenpower @Leticia_Cancho @mfeijoo @bimbacha @itato @inma_ferragud @marta_rruiz http://4sq.com/lmZOaz

Leticia Cancho es consultora en Silvia Albert in Company

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario to “Crónica twittera de un día especial”

  1. ¡Enhorabuena Leticia, una gran crónica del evento! 🙂


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase