Categoría | Comunicación empresarial

Formación en comunicación en las escuelas de negocio

Publicado el 04 diciembre 2009 by wellcomm

Iniciamos hoy una serie de entrevistas con los responsables de los principales cursos ofrecidos por las Escuelas de Negocio dirigidos a la formación de profesionales de la comunicación empresarial. El objetivo es  que nuestros lectores conozcan de primera mano la oferta existente y saquen sus propias conclusiones. Hemos decidido acotar aquellos cursos en los que se menciona de forma explícita la “dirección de comunicación” y el formato “executive”EAE logo

Miguel Angel Violán es el director del Master en Dirección de la Comunicación de la EAE Business School

1.-Tres claves que definen su oferta formativa en comunicación

Formamos directores de comunicación para que aprendan -aparte de comunicar con talento- los saberes manageriales y las llamadas habilidades directivas, con especial énfasis en la oratoria y el media training; para que adquieran un uso proficiente de la tecnología digital que implementen en Planes de Comunicación efectivos. Y les transmitimos también una especial sensibilidad en todo lo relativo a Responsabilidad Social Corporativa

2.- Perfil de los alumnos ¿Comunicadores en busca de especialización o directivos que pretenden mejorar sus habilidades en comunicación?

Acuden profesionales de la comunicación y del márketing que desean alinear y potenciar sus conocimientos, conseguir una visión integrada y adquirir nuevas competencias que les permitan progreso profesional.

3.- Las nuevas tecnologías y el cambio de los paradigmas informativos ¿está influyendo en los programas formativos?

Completamente: estamos en una transición en que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Ante una situación de cambio tan acusado dotamos a nuestros alumnos de una gran polivencia y capacidad de adaptación. Al mismo tiempo velamos porque aprendan a utilizar los instrumentos del márketing personal para que aprendan a detectar oportunidades profesionales y a saber gestionar su marca personal.

Datos técnicos del curso 2009/2010:

Duración: 12 meses

Idioma: Español

Precio:  6700 €

Créditos: 35

Horarios:  Martes, Jueves y Viernes de 19 a 22 horas

Centro asociado: UPC Barcelona

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

3 comentarios to “Formación en comunicación en las escuelas de negocio”

  1. Pedro L. González dice:

    Penoso. Pero…¿de qué sirve que hagan todos estos máster si luego en los cursos de MBA, o de la responsabilidad corporativa, reputación y su comunicación, se tocan sólo tangencialmente?

    Menudo business el de éstos…

  2. Fernando dice:

    Todo eso es un horror, plagado de lugares comunes y clichés que nada dicen. Terminología del peor marketing si nada -aparentemente, por lo ahí leído- hay detrá. El primero que tiene que aprender a comunicar es el entrevistado, que no dice -o escribe-“ná de ná”. Y pido disculpas por el tono anticipadamente. Eso sí, sin propósito de enmienda, que es lo que domina en la sociedad mediocre actual.


Dejar un comentario

  • 7 tendencias que cambiarán la comunicación en medios en 2018 https://t.co/UwWFyzFjsk
    21-Sep-2017 16:06
  • Head of Digital Marketing y Data Scientist, las posiciones en #competenciasDigitales más demandadas - https://t.co/P1Gyu6J8Ux
    20-Sep-2017 17:27
  • ¿Debe cualquier empresa tener perfiles en redes sociales? https://t.co/YgN3jhxNej
    20-Sep-2017 17:24
  • RT @FacuDiazT: 50 años de militancia. Más de 10 en prisión. Casi 20 años en política institucional. La esposa de. https://t.co/ShCSihFKMk
    20-Sep-2017 14:03
  • RT @asociacionASACO: Durante los #PremiosFundaciónAZ Aplaudimos la importante presencia femenina en los premiados! Enhorabuena https://t.co
    19-Sep-2017 17:31
  • Gracias @DorisCasares por invitarme #PremiosFundaciónAZ. Inspiradora conferencia Dr. Izpisúa sobre #genoma… https://t.co/7VU36SOoms
    19-Sep-2017 17:29
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase