Categoría | Actualidad

Ideas sobre el éxito… y el fracaso

Publicado el 28 septiembre 2012 by wellcomm

Exito Fracaso

La RAE define el éxito como el resultado feliz de un negocio, actuación, etc. o como la buena aceptación que tiene alguien o algo. El éxito hoy es, en muchos casos, ser capaces de sobrevivir a la rutina o al tedio o defender un puesto de trabajo con uñas y dientes. También hoy surgen nuevos profesionales que aciertan a la hora de elegir su proyecto y tienen las ideas claras sobre lo que vende y no vende en el mundo de la comunicación. Inspirada por las grandes palabras de personajes de éxito internacional y por las de otros profesionales que luchan día a día por conseguirlo, se me ocurren estas cinco ideas a tener en cuenta en tu camino hacia el éxito:

  • Saber lo que uno quiere lo más exactamente posible

¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Cómo se puede lograr? Determina tus metas y crea un plan de acción. Si todavía no sabes lo que quieres , sigue el consejo de Steve Jobs y no confundas metas con sueños. ¿La diferencia? Una muy elemental y, sin embargo, muy desconocida para algunos: los sueños son poco concretos, no tienen fechas, no tienen números, no se sostienen sobre la tierra ni sobre nuestro esfuerzo. El sueño es decir “seré rico” y echarse a dormir en la esperanza, vana, de que algún día amanecerás millonario. ¿Y la meta? La meta es decir: “tal día de tal año habré ahorrado tanto y podré comprarme la casa que quiero para mi familia; para ello, ganaré ese dinero ejerciendo mi labor como profesional de tal ramo, tras haberme formado convenientemente y haber hecho ésto y lo otro”.

  • Cree en tu idea (y en ti mismo)

¿Sabías que cuando Howard Schultz trató de lanzar Starbucks su idea fue rechazada por 217 de los 242 inversores con los que habló? Está claro que eso no detuvo a Schultz, quien ahora es el director general de un negocio de miles de millones de dólares. En el libro de Stephen Harper Entrepreneurship Extraordinaria se recogen estas palabras suyas: “Hay que tener una fe tremenda en lo que se está haciendo sólo para continuar perseverando. Si vas a hacer algo, asegúrate de que es algo en lo que realmente crees porque cuando la gente no cree en ti, tú tienes que ser capaz de creer en ti mismo”. La gente se organiza de mil maneras para apoyarse.. ¿Conoces la iniciativa Hacks & Hackers? El próximo día 4 de octubre se reúnen en @CIBBVA

  • Darse cuenta de que no hay atajos

Además de las habituales rutinas de los entrenamientos con el equipo, Michael Jordan, quien es ampliamente aceptado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, practicaba extensamente en su tiempo libre. Si quieres tener éxito, tienes que dedicar tiempo extra. “Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces sólo puedo esperar tener resultados mediocres“. Sindo Lafuente comenzó su carrera El País a donde volvió en 2010 para dar la vuelta a su estrategia en Internet. En una reciente entrevista explicaba así las claves de su proyecto en El País: “Cogimos una marca estupenda, una redacción capaz y un director sensible a estas cuestiones y establecimos una estrategia para encontrar el enfoque adecuado que permitiera aprovechar esos mimbres. Lo primero, tecnología. Luego, arquitectura de la información. Después, una reorganización total del trabajo de la redacción. Cuarto, ambición de liderazgo. Y, desde luego, trabajo, trabajo y obsesión”. En la entrevista que le han hecho en Jot Down también habla del éxito y de otras muchas cosas interesante. Para no perdérsela.

  • Que no se te suba a la cabeza

Quizá ya has alcanzado el éxito y te consideras un profesional imparable. En ese caso procura mantener la cabeza fría porque la realidad está llena de falsos gurús incapaces de tomar referencias claras sobre la realidad. Bill Gates dijo: “El éxito es un pésimo maestro. Seduce a las personas inteligentes para que piensen que no pueden perder”. Sobre este asunto y en clave de humor o sarcasmo, según se mire, Alfonso Alcántara @yoriento publico este tuit: “Los autenticos gurús de Twitter no son los que tienen muchos followers sino los que viven para conseguir RT y ponen en la bio su Favstar

  • Permítete fallar

JK Rowling, autora de la serie de libros de mayor éxito en la historia, fue rechazado por varios editores antes de que su primer libro de Harry Potter fuera aceptado. “Cuando te dicen que NO te desprendes de lo NO esencial y eso es importante “. Si no tienes ningún error del que aprender, ¿cómo vas a mejorar? Solo significa que tienes que evaluar tu plan de acción y desarrollar uno nuevo. Se trata de utilizar tus fracasos como motivadores para hacerlo mejor la próxima vez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , , , , , , , ,

2 comentarios to “Ideas sobre el éxito… y el fracaso”

  1. Pol Esteva dice:

    Muy buen artículo!!:D


Dejar un comentario

  • 7 tendencias que cambiarán la comunicación en medios en 2018 https://t.co/UwWFyzFjsk
    21-Sep-2017 16:06
  • Head of Digital Marketing y Data Scientist, las posiciones en #competenciasDigitales más demandadas - https://t.co/P1Gyu6J8Ux
    20-Sep-2017 17:27
  • ¿Debe cualquier empresa tener perfiles en redes sociales? https://t.co/YgN3jhxNej
    20-Sep-2017 17:24
  • RT @FacuDiazT: 50 años de militancia. Más de 10 en prisión. Casi 20 años en política institucional. La esposa de. https://t.co/ShCSihFKMk
    20-Sep-2017 14:03
  • RT @asociacionASACO: Durante los #PremiosFundaciónAZ Aplaudimos la importante presencia femenina en los premiados! Enhorabuena https://t.co
    19-Sep-2017 17:31
  • Gracias @DorisCasares por invitarme #PremiosFundaciónAZ. Inspiradora conferencia Dr. Izpisúa sobre #genoma… https://t.co/7VU36SOoms
    19-Sep-2017 17:29
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase