Categoría | Actualidad, En portada, Noticias wellcomm

Inmobiliarias: crisis financiera e informativa

Publicado el 24 septiembre 2008 by wellcomm

domino-inmobiliariapeq.JPG

Hoy publica wellcomm un nuevo informe sobre el estado de la comunicación en un sector muy concreto: el inmobiliario.

Bajo el título: “la opacidad domina la comunicación inmobiliaria”, el informe concluye (según recoge la  nota de prensa) datos espectaculares aunque a muchos de nosotros ya nos pille más que entrenados. El informe revela que la crisis del sector ha influido peligrosamente en el volumen y la calidad de la información que emiten las empresas al tiempo que impide aún más el acceso de los medios a la alta dirección de las compañías.

La crisis económica afecta directamente a la cuenta de resultados de estas compañías y, en consecuencia, la estructura de los departamentos de comunicación se resiente (especialmente de aquellas empresas no cotizadas).

Una de las características que posiblemente más diferencia al sector inmobiliario y de la construcción de otros es que su información -o una parte de ella, al menos- es de interés general e influye en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Interesante el cuadro que incluye con todas las referencias del quién es quién en comunicación dentro del sector y que reproducimos aquí.

cuadro.JPG

Por primera vez, el informe añade una tribuna de opinión de Luis María Mirón, hasta hace un par de años responsable del suplemento inmobiliario del diario ABC y actualmente Director del Departamento de Periodismo de la Universidad Antonio de Nebrija y colaborador de distintas publicaciones especializas. En este texto Mirón insiste en que “el silencio no es rentable”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Dejar un comentario

  • 7 tendencias que cambiarán la comunicación en medios en 2018 https://t.co/UwWFyzFjsk
    21-Sep-2017 16:06
  • Head of Digital Marketing y Data Scientist, las posiciones en #competenciasDigitales más demandadas - https://t.co/P1Gyu6J8Ux
    20-Sep-2017 17:27
  • ¿Debe cualquier empresa tener perfiles en redes sociales? https://t.co/YgN3jhxNej
    20-Sep-2017 17:24
  • RT @FacuDiazT: 50 años de militancia. Más de 10 en prisión. Casi 20 años en política institucional. La esposa de. https://t.co/ShCSihFKMk
    20-Sep-2017 14:03
  • RT @asociacionASACO: Durante los #PremiosFundaciónAZ Aplaudimos la importante presencia femenina en los premiados! Enhorabuena https://t.co
    19-Sep-2017 17:31
  • Gracias @DorisCasares por invitarme #PremiosFundaciónAZ. Inspiradora conferencia Dr. Izpisúa sobre #genoma… https://t.co/7VU36SOoms
    19-Sep-2017 17:29
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase