Categoría | Actualidad, Nombramientos, Periodistas, Recursos Humanos

Javier Ayuso, viaje de ida y vuelta

Publicado el 25 febrero 2009 by wellcomm


¿12 años no son nada? O casi nada. Javier Ayuso deja la dirección general de comunicación de BBVA acogiéndose al plan de prejubilaciones del banco.

Javier Ayuso dejó el periódico El País poco después de que la firma de inversión Merrill Lynch comprara la sociedad de Valores y Bolsa FG, propiedad de Francisco González, hoy presidente del BBVA. González, entonces muy poco “cómodo” con los profesionales de los medios, mantenía una estrechísima relación con Ayuso, que era de los pocos a los que consideraba. De hecho, le quiso al frente de la dirección de comunicación de su casa de bolsa pero resultaba, a todas luces, poco ambicioso profesionalmente para el periodista. Cuando González tomó las riendas de Argentaria, y ya en la agenda estaba la previsión de fusión con el Banco Bilbao Vizcaya, la oferta fue tan tentadora que no hubo forma de rechazarla.

Sin duda, Ayuso es el artífice de la transformación de Francisco González en su relación con los medios de comunicación nacionales e internacionales. Ha realizado una política de comunicación casi siempre acertada y ha conseguido llevar la dirección de comunicación – de la mano de un experto en comunicación y no de un reconvertido- al comité ejecutivo de uno de los principales bancos de este país. No hay duda de que se trata de un profesional de la información de primera categoría y de que ha hecho un trabajo excelente.

Nos sorprende, por el contrario, su decisión -según los medios, porque nosotros no hemos hablado con él- de volver a la arena periodística (encima con la que está cayendo) porque, rara vez estos viajes son de ida y vuelta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , ,

3 comentarios to “Javier Ayuso, viaje de ida y vuelta”

  1. anonimo dice:

    Parece que vuelve prejubilado con 53 años

  2. Pedro dice:

    Javier es uno de esos profesionales como la copa de un pino que dignifican a esta bendita profesión. No sé si finalmente volverá a los medios, como apuntais,……no tengo duda de que no se equivoca y de que le irá bien en todo aquello a lo que quiera dedicarse.


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase