Categoría | Actualidad

8 de marzo: La comunicación que dirigen las mujeres

Publicado el 08 marzo 2017 by wellcomm

Un año más, wellcomm quiere celebrar el 8 de marzo de una manera diferente. Hemos reunido a un grupo de profesionales de la comunicación para pulsar los retos que afrontamos, nuestra capacidad de influencia, nuestro papel en la toma de decisiones y el impacto de los nuevos canales de comunicación desde el punto de vista de las mujeres directivas. El pasado viernes celebramos un desayuno y hoy os presentamos el vídeo con las principales conclusiones. Hemos debatido sobre nuestro trabajo en comunicación desde la perspectiva de género porque a día de hoy, sigue siendo un factor relevante a la hora de diseñar nuestras vidas profesionales. Y no, no hemos hablado de conciliación porque ya lo hacemos muy bien y es un debate que deben hacer nuestros compañeros junto a nuestras empresas.
En el encuentro participaron Pilar Lopez, Directora de Comunicación, Marketing corporativo y marca Grupo FCC , Sonia Franco,  Directora de comunicación de la Asociación Empresarial Eólica, Silvia Ballesteros, especialista en comunicación financiera, Astrit Fernandez, directora de comunicación digital en Ferrovial, Carmen Queipo de Llano, experta en transformación digital, Silvia Albert, directora de la agencia de comunicación Silvia Albert in company y Rosa Matias, directora de proyectos de wellcomm

 

Os resumimos en tweets las principales aportaciones:

  •  “El papel de la mujer está en riesgo porque las crisis siempre suponen un retroceso en derechos y, en eso, las mujeres podemos salir perdiendo. Es importante que sigamos luchando y no demos un paso atrás” Silvia Ballesteros
  •  “Las mujeres debemos demostrar que somos valiosas y creérnoslo” Pilar Lopez
  • “Es nuestra tarea eliminar los clichés sobre nuestra capacidad de trabajo  y demostrar que las mujeres estamos capacitadas para cubrir cualquier puesto y que no es verdad que no podamos trabajar juntas” “Debemos organizarnos mejor y movilizarnos, ayudar así a las nuevas generaciones” Rosa Matías
  • “Estudia, prepárate, confía en ti, porque puedes y sabes hacerlo. Es una cuestión de querer y seguir el camino para lograrlo. Las mujeres podemos lograrlo y con grandes resultados”. Pilar López
  • “¿Por qué cuando yo me expreso con contundencia soy agresiva y en un hombre es un rasgo de carácter?  Silvia Albert
  • “En España es muy difícil reinventarse en el sector de la comunicación” Astrit Fernandez
  • “Si las mujeres no estamos más arriba es porque tenemos techos que hay que romper, y tenemos que ser nosotras las que mentoricemos a los que vienen por detrás”,  Sonia Franco
  • “Como dircoms tenemos que salir de nuestra zona de confort, tener claro que queremos aprender, que tenemos capacidad; tenemos que dejar de echarnos piedras sobre nuestro trabajo, y no hay mejor manera de demostrarlo que haciéndolo y obteniendo buenos resultados”. Carmen Queipo de Llano

El tiempo se nos hizo corto para la cantidad de temas que nos hubiera gustado abordar. Nos emplazamos a seguir el debate incorporando nuevas profesionales e invitando a las nuevas generaciones de comunicadoras a sumarse para ofrecer una visión mas completa del futuro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , , , ,

Dejar un comentario

APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase