Categoría | Actualidad, En portada, Profesionales / Docentes

Máster en información gratuita, con descuento

Publicado el 03 febrero 2009 by wellcomm

Leo que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC) para que sus asociados se beneficien de un descuento del 10% en el Máster en comunicación corporativa e institucional digital 2.0 que IPECC organiza conjuntamente con la Universidad de Alcalá. Gracias a este acuerdo, los asociados de FAPE podrán cursar el máster al módico precio de 5.220 euros.

Dejando a un lado el debate sobre qué estudios pueden ser considerados máster -ya no hay cursito que se precie que no sea máster, mientras los buenos de verdad pasaron a “máster oficial” para poder distinguirse de la morralla- sorprende el coste del curso, cuyos contenidos están gratuitamente al alcance de cualquiera en la red.

Además, si admitimos que el periodismo digital es una realidad ya asentada que ha cambiado la profesión, lo mismo que la comunicación corporativa ¿por qué se imparte ese conocimiento en cursos de corte tradicional revestidos de modernos por ser online? Para los organizadores es un negocio redondo, sin duda. Ni siquiera tienen que gastarse dinero en ponentes de calidad.

Por cierto, el master en cuestión dura ¡¡8 meses!! Para cuando concluya estaremos en la era Web 3.0, así que los asistentes pueden ir preparando otros 5.220 euros, con descuento.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , , , ,

4 comentarios to “Máster en información gratuita, con descuento”

  1. jmouriz dice:

    Mi nombre es Joaquín Mouriz, Director de Comunicación de ANEI y profesor de comunicación corporativa en la EEN, Escuela Europea de Negocios.

    Quizá nuestro colega HColubi haya sido un tanto duro en sus palabras, pero debo estar conforme en muchas de sus afirmaciones. Teniendo en cuenta los cachés que se mueven entre los profesores de postgrado, ponentes y conferenciantes, un master del precio que se indica en el artículo es más bien barato para como está el mercado, sobre todo en las escuelas de mayor antiguedad y prestigio. No entiendo entonces la ironía sobre su precio. A no ser que los autores de este blog tengan alguna información adicional que no han plasmado en su redacción.

    Otra cosa sería entrar a valorar su calidad. Para eso tendría que tener mucha más información. Lo contrario sería desprestigiar el trabajo ajeno sin tener argumentos. Al contrario de lo que se apunta en el citado artículo, a mi no me gusta unir la palabra master con la formación universitaria. Creo que, hoy por hoy, son conceptos radicalmente opuestos, con métodos docentes distintos y objetivos diferentes.

    En cuanto a la frase final del artículo, también me parece poco acertada. ¿Es que un master da conocimientos actualizados para el resto de la vida de un estudiante? Mi opinión es que ofrece unas bases con respecto al momento en que se cursa. La actualización del alumno dependerá de su actutud profesional el resto de su vida y de cómo es capaz de usar esa base como cimiento de una progresión a lo largo del tiempo.

    Personalmente solo añado un apunte más. Toda la profesión habla de fomentar la imagen pública de nuestro trabajo. Creo que la existencia de cursos y master centrados en nuestra profesión es algo que denota un interés y que ayuda a extender el conocimiento de las características de nuestra labor.

    Un cordial saludo y ánimo con el proyecto!!!

  2. HColubi dice:

    Si la memoria no me falla, el mínimo de horas lectivas de un programa para ser master es de 500. Dejo este dato en el aire pendiente que alguien pueda confirmar mi desgastada memoria.

    En segundo lugar, aprecio cierta ironía en este artículo. Teniendo en cuenta que pagar a un profesor de postgrado 50€/hora es una miseria, pero pongamos esta cifra como dato de base, este master ya tendría unos costes fijos de partida de 30.000€. Eso quiere decir que necesitarían 5 matrículas para cubrir costes (dejando de lado cualquier otro coste infraestructural). Nadie mejor que vosotras para saber cuanto cobra un profesor de postgrado, y más en una business school ¿Cuánto cobra Silvia Albert en el IE? Antes de mofarnos del coste de un curso, demos información a nuestros públicos.

    En cuantro al claustro:
    http://www.ipecc.net/index.php?Seccion=Comunicacioninfo#12

    No creo que sea para ironizar, quizás un tanto académico. Pero Javier Celaya, es uno de las mayores especialistas en Web 2.0 actualmente en España. Todo hay que decirlo, el programa es calcado al índice de sus libros. Pero eso puede ser bueno, puesto que sus libros lo son, y bastante.

    Otro comentario que me ha llamado la atención es la referencia a la oficialidad de los master como hecho diferenciador cualitativo ¿Alguien que conozca mínimamente el tratado de Bolonia y el estado de su aplicación en España se cree eso?

    En cuanto a que el periodismo digital sea algo asentado, pues también tendríamos mucho que charlar sobre ese tema. Partiendo de una primera premisa ¿qué entendemos por periodismo digital, comunicación 2.0, y otros términos con lo que ahora todo el mundo se llena la boca?.

    Un apunte más ¿Están ustedes seguros que en tan pocos meses estaremos inmersos en la Web semántica o 3.0? Yo me documentaría antes de lanzar esas afirmaciones a la ligera, y más aún cuando se utilizan como arma de desprestigio.

    Como mínimo, me atrevería a decir que este post es tendencioso (vaya usted a saber los motivos de fondo) y destila falta de información y conocimiento de la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la comunicación en general.

    Todos sabemos que la transparencia y la credibilidad son fundamentales en comunicación. Siendo docentes en programas universitarios y privados, deberían tener cuidado con sus manifestaciones ya que dan pié a que “malpensantes” como yo hagamos estos comentarios.

    Para evitar susceptibilidades, diré que no tengo nada que ver con ese master de la Universidad de Alcalá. Soy profesional de la comunicación hace muchos años y profesor en escuelas de negocios a las que este programa del que hablamos nos hace la competencia….;-) Caramba, entonces debría volver a redactar todo esto y darles la razón. Lo dicho, estoy ya muy mayor.

  3. Valeria dice:

    Es muy cierto. En la actualidad, la gran mayoría de los masters son para reciclar profesionales que se inventan cursos y programas de estudios, son pseudo catedráticos que están detrás del espectáculo en que se han convertido los estudios de posgrado. Que esos fraudes existan ya es muy malo, pero que además estén respaldados por la FAPE es para llorar.

  4. Pablo dice:

    Vamos, esto de los master de comunicación es de risa. Luego, contratas a gente que los ha hecho y no tienen ni idea. De verdad, creo que tenemos desenfocado totalmente el tiro. Lo primero, una parte (y no digo toda) de los profesores no tienen experiencia laboral fuera de las Universidades y toda la teoría se queda en eso, en teoría. Luego, cualquiera sabe ya de comunicación haciendo un master de a 6.000. La FAPE debería ser más seria en estas cosas.


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase