Categoría | Libros

Novedades editoriales sobre comunicación

Publicado el 20 octubre 2009 by wellcomm

Hace ya unos meses comenzamos a publicar referencias de libros de interés para profesionales de comunicación -en general disponibles on line de forma gratuita- con el objetivo de contribuir a la difusión y mejor conocimiento de recursos, nuevas propuestas o casos de éxito que fueran útiles al trabajo diario de los comunicadores de todas las trincheras. Por el volumen de visitas y comentarios recibidos creemos que sigue interesando la inciativa, de modo que os proponemos algunos otros títulos.

Como elaborar un plan de comunicación.  El manua10_comunicacionl práctico “cómo gestionar la comunicación integral de una empresa” surge por la necesidad actual y los beneficios que se derivan de una gestión eficaz de la comunicación a todos los niveles. Junto con la exigencia de crear una marca nace el imperativo de gestionar la comunicación de éstas y de la empresa de modo conjunto. El manual pretende servir de guía a las pymes que quieran gestionar y entender de manera global lo que conlleva la comunicación a todos los ámbitos de la empresa.  Lo descubrimos a través de Cristina Aced, que colabora en uno de los capítulos. Básico pero interesante.

libro blanco

La comunicación en medios sociales . El Libro blanco de la IAB. Tiene como objetivo que los anunciantes conozcan y entiendan a los usuarios de los medios sociales y sepan qué y cómo comunicar sus mensajes publicitarios. Intenta explicar las razones  por las qué las acciones convencionales no consiguen los resultados que normalmente se obtienen en soportes tradicionales, y que tienen que ver con la implicación, actitud y nivel de interactividad que los usuarios en medios sociales tienen cuando los visitan y que difieren significativamente de cuando visitan otros medios.

EvocaLa revolución de la prensa digital. Cuadernos de Comunicación Evoca.  Ya nada será igual en el mundo de los medios. La próxima revolución no será televisada; la última revuelta ha sido “twitteada”. ¿Qué es moda?, ¿Qué ha llegado para quedarse? Los cambios se suceden con una velocidad vertiginosa. Un buen conjunto de artículos de profesionales muy conocedores del tema y que participan activamente en la web 2.0

el-poder-de-las-redesEl poder de las redes Manual ilustrado para personas, colectivos y empresas abocados al ciberactivismo. La idea central subyacente que sostiene David de Ugarte en este libro  es que la clave para poder explicar la gran mayoría de los nuevos fenómenos sociales y políticos a los que nos enfrentamos consiste en entender la diferencia entre un mundo en el que la información se distribuye en una red descentralizada y otro en el que lo hace en una red distribuida

habilidades multimediaGuía de habilidades multimedia para periodistas . En palabras de la propia autora Mindy McAdams su intención era ofrecer alguna orientación a los periodistas que están dispuestos a aprender a transformarse en periodistas multimedia. “Si eres  periodista o estudiante de periodismo y piensas que necesitas actualizarte y mejorar tus habilidades te sugiero que, además de simplemente leer esta guía, te ponga a practicar el mismo día si es posible. ¡No esperes! Ya has esperado demasiado.”

Tags | , ,

4 comentarios to “Novedades editoriales sobre comunicación”

  1. Susana dice:

    Gracias por compartir vuestro conocmiento. Sin duda contribuirá a mejorar mi criterio en el trabajo diario.
    Seguir asi. Felicitaciones¡¡¡¡

  2. Excelente! Muchas gracias. Sin duda nos será de mucha utilidad estas lecturas.

  3. Carmen dice:

    Muy bueno! Gracias!

  4. Rosa dice:

    Muchas gracias, como siempre muy interesante. Ojalá pudieramos comprar con los libros también el tiempo para leerlos, como más o menos dijo Schopenhauer…


Dejar un comentario

APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced Dircom empleo empresas estrategia Estudio de comunicación Fape formación google innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios medios sociales mujeres ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert social media Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase