Categoría | Libros

Novedades editoriales sobre comunicación

Publicado el 20 octubre 2009 by wellcomm

Hace ya unos meses comenzamos a publicar referencias de libros de interés para profesionales de comunicación -en general disponibles on line de forma gratuita- con el objetivo de contribuir a la difusión y mejor conocimiento de recursos, nuevas propuestas o casos de éxito que fueran útiles al trabajo diario de los comunicadores de todas las trincheras. Por el volumen de visitas y comentarios recibidos creemos que sigue interesando la inciativa, de modo que os proponemos algunos otros títulos.

Como elaborar un plan de comunicación.  El manua10_comunicacionl práctico “cómo gestionar la comunicación integral de una empresa” surge por la necesidad actual y los beneficios que se derivan de una gestión eficaz de la comunicación a todos los niveles. Junto con la exigencia de crear una marca nace el imperativo de gestionar la comunicación de éstas y de la empresa de modo conjunto. El manual pretende servir de guía a las pymes que quieran gestionar y entender de manera global lo que conlleva la comunicación a todos los ámbitos de la empresa.  Lo descubrimos a través de Cristina Aced, que colabora en uno de los capítulos. Básico pero interesante.

libro blanco

La comunicación en medios sociales . El Libro blanco de la IAB. Tiene como objetivo que los anunciantes conozcan y entiendan a los usuarios de los medios sociales y sepan qué y cómo comunicar sus mensajes publicitarios. Intenta explicar las razones  por las qué las acciones convencionales no consiguen los resultados que normalmente se obtienen en soportes tradicionales, y que tienen que ver con la implicación, actitud y nivel de interactividad que los usuarios en medios sociales tienen cuando los visitan y que difieren significativamente de cuando visitan otros medios.

EvocaLa revolución de la prensa digital. Cuadernos de Comunicación Evoca.  Ya nada será igual en el mundo de los medios. La próxima revolución no será televisada; la última revuelta ha sido “twitteada”. ¿Qué es moda?, ¿Qué ha llegado para quedarse? Los cambios se suceden con una velocidad vertiginosa. Un buen conjunto de artículos de profesionales muy conocedores del tema y que participan activamente en la web 2.0

el-poder-de-las-redesEl poder de las redes Manual ilustrado para personas, colectivos y empresas abocados al ciberactivismo. La idea central subyacente que sostiene David de Ugarte en este libro  es que la clave para poder explicar la gran mayoría de los nuevos fenómenos sociales y políticos a los que nos enfrentamos consiste en entender la diferencia entre un mundo en el que la información se distribuye en una red descentralizada y otro en el que lo hace en una red distribuida

habilidades multimediaGuía de habilidades multimedia para periodistas . En palabras de la propia autora Mindy McAdams su intención era ofrecer alguna orientación a los periodistas que están dispuestos a aprender a transformarse en periodistas multimedia. “Si eres  periodista o estudiante de periodismo y piensas que necesitas actualizarte y mejorar tus habilidades te sugiero que, además de simplemente leer esta guía, te ponga a practicar el mismo día si es posible. ¡No esperes! Ya has esperado demasiado.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , ,

4 comentarios to “Novedades editoriales sobre comunicación”

  1. Susana dice:

    Gracias por compartir vuestro conocmiento. Sin duda contribuirá a mejorar mi criterio en el trabajo diario.
    Seguir asi. Felicitaciones¡¡¡¡

  2. Excelente! Muchas gracias. Sin duda nos será de mucha utilidad estas lecturas.

  3. Carmen dice:

    Muy bueno! Gracias!

  4. Rosa dice:

    Muchas gracias, como siempre muy interesante. Ojalá pudieramos comprar con los libros también el tiempo para leerlos, como más o menos dijo Schopenhauer…


Dejar un comentario

  • RT @MonicaMBernardo: ¿Qué es eso de la #innovación disruptiva?, interesante post en @wellcomm https://t.co/noAb9eJKXC
    28-Sep-2016 19:52
  • 19 profesiones que serán muy populares dentro de 10 años y que ahora ningún niño se imagina - Nobbot https://t.co/5CrEC3A1Z9 vía @nobbot
    27-Sep-2016 06:19
  • RT @_RosaMatias_: Arranca la II edición #WomanLiderTIC -17 noviembre BCN https://t.co/mO23KZzsrT https://t.co/mO23KZzsrT
    25-Sep-2016 09:34
  • Frase del día "Even if you’re small, think big. Get others to believe that and you will become it." Shelby Gogulski
    23-Sep-2016 10:54
  • Pokemon GO, el futuro que viene. Nuevo post en #wellcommunity https://t.co/UQVcanNOQr
    23-Sep-2016 10:17
  • RT @EduLorenGarcia: 👦 Competencias de los makers: - Actitud emprendedora - Desarrollo personal - Capacidad de producción - Pensamiento crít…
    22-Sep-2016 09:28
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 

28 de Septiembre, 2016

Revista de medios

Doce Másteres en Dirección de Comunicación Top Comunicación

¿Qué es eso de la innovación disruptiva? Wellcommunity

10 maneras de aumentar tu productividad Equipos y Talento

El ROI del Coaching César Piqueras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

 

Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase