Categoría | Actualidad, Libros

Nueva edición de Perspectivas de la Comunicación

Publicado el 20 enero 2011 by wellcomm

Por fin ve la luz la nueva edición de Perspectivas de Comunicación. Han sido algo más de dos meses de trabajo identificando autores, pidiendo colaboraciones, tomando el pulso a lo que pasaba y a lo que va a pasar. El resultado lo tenemos ya aquí y es el fruto de la participación de 35 profesionales del mundo de la comunicación: periodistas, profesores, coaches, psicólogos, publicitarios, diseñadores, empresarios, emprendedores… Cada uno en su especialidad y con su experiencia nos ha permitido tantear un poco cómo esperamos que transcurra este año.

Estamos convencidas de que el esfuerzo y el tesón merecen la pena al dar como resultado una obra breve, concisa pero precisa, de fácil lectura y visionado (por primera vez incorporamos vídeos) y con un diseño espectacular como toda la obra de Mario López.

Cuatro conclusiones son para wellcomm claves en la edición de este año: estamos en medio de un cambio total, radical; la profesionalidad y el talento siguen siendo imprescindibles y no pueden ser monedas de cambio; el periodismo y sus códigos deben adaptarse sin perder la esencia; y las innovaciones tecnológicas marcarán los nuevos lenguajes.

Gracias a todos y a cada uno de los amigos y profesionales que han participado es esta edición. Gracias a Fernando González Urbaneja por ser tan cercano, confiar en nosotras y seguir en la brecha. A Elsa González Díaz, a Carmen Pérez de Armiñan, a Fernando Martín, a Alejandro Dueñas – por su disponibilidad, su alegría y su enorme carisma ante la cámara. Gracias a Javier Reyero, a Joaquín Moral, a Sonia Franco y a los hermanos Polo, de Territorio Creativo. Gracias a Carlos Salas y su visión”Matrix”; a Stephan Fuetterer, Fernando Álvarez, Tiscar Lara y a Cristina Aced por decir tanto con tan solo 10 palabras. Gracias también a Esther Mascaró, Tamara Vázquez, Asier Pérez y a Víctor Márquez, ¡el más rápido! Ha sido un verdadero orgullo contar con la palabra de Ramón Lobo, las imágenes de Rubén Serna (gracias a Multivídeo por su apoyo), los consejos de Merxte Pasamontes. Gracias a Gemma Muñoz, a Jonan Basterra, Gaby CastellanosAndy Stalman Dolors Reig, Silvia Cobo, Benito Castro, Yuri Morejón y a Ana María Llopis, a la que conseguimos en el último minuto.

Gracias de todo corazón al equipo de Silvia Albert in Company: @ana_mayo, @natamh @laurinhaseo @valeria_rg @luciagnegro @teresanevado @Leticia_Cancho y, en especial, a Rosa María del Blanco (@rdelblanco) y a Ainoa Santonja (@AinoSB) por sus ideas y apoyo, y sin las cuales nuestras locuras nunca se convertirían en éxitos.

Esperamos que, sobre todo, disfrutéis.

Silvia Albert @silviaalbert

Rosa Matias @wellcomm

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28 comentarios to “Nueva edición de Perspectivas de la Comunicación”

  1. Muchas gracias, Silvia; resulta grato coincidir.
    Sin duda, será bienvenida la próxima edición de Perspectivas; un trabajo valioso, que realmente nos viene aportando enfoque y referencias.
    Saludos cordiales,

  2. Mil gracias, Bernardo. Espero que lo disfrutes de verdad.
    Saluda a los Hamilton de mi parte.

  3. Estimada Silvia, por casualidad cayó en mí ordewnador la edición del año pasado me gustó mucho, el contenido y el diseño, acabo de descargar la de este año y estoy deseando ponerme a leer, lo guardaré para leerlo por la noche, pero ya me ha entrado por la vista.

    enhorabuena desde Tenerife.

  4. wellcomm dice:

    Hola Caro:
    Gracias por tu comentario. El diseño lo ha realizado Mario López. Le trasladamos tu pregunta aunque puedes contactar directamente através de su mail :
    mario(arroba)addendacomunicacion.com

  5. Javier, mil gracias por tu valiosa aportación. En la edición de 2010 si abordamos la comunicación interna. Posiblemente en esta edición, tendríamos que haber vuelto a insistir. Lo tendremos en cuenta para sucesivas ediciones.
    Y, totalmente de acuerdo en que la reputación se construye de adentro hacia afuera.

  6. caro dice:

    Podrían contarme con cuál programa realizaron el trabajo dediseño?
    Gracias y felicitaciones!

  7. Las voces internas

    Ya disfruté con la edición anterior de Perspectivas; ahora se renueva mi gozo al encontrarme con un documento necesario, una aportación generosa, una referencia deseada. Gracias. Felicidades. Y también felicidades al elenco de coautores que lo han hecho posible.

    4 conclusiones y 35 visiones que nos van a dar juego y horizonte en el transcurso del año.

    Aprovecho para resaltar (y sugerir) que, en este panorama “… bastante real en casi todos los frentes…” he echado de menos la presencia de la función de comunicación interna, cuya visión es necesaria y cuya acción coadyuva al logro de los propósitos más estratégicos.

    No me refiero a imprimir convergencia entre comportamientos y mensajes, sino a la revolución que tenemos que liderar para hacer caer en la cuenta, a los dirigentes y a la sociedad, del rol estratégico que hoy ya juega el grupo de interés interno, al que hay que empezar a tomar en consideración si verdaderamente pretendemos tener opciones para competir con propuestas no ya diferenciales, sino inimitables, que dimanan de la gestión utilitaria del talento.

    Restablecer la credibilidad de las marcas pasa también –y quizá primeramente- por reorientar la comunicación interna de manera que las empresas aprendamos a gestionar lealtades, nos acreditemos con hechos ante quienes no se pueden presentar solo palabras, recuperemos la confianza e integremos verdaderamente a nuestros principales socios/apóstoles/portavoces -y a la vez personas, trabajadores y ciudadanos- en la búsqueda de un futuro mejor para todos; horizonte que no será posible sin contribución social.

    Si me apuran, la reputación empresarial, o lo que es lo mismo, sus opciones de futuro, se construye de adentro hacia fuera.

    Les reitero mi agradecimiento y enhorabuena.

    Saludos cordiales,

  8. Muchas gracias a vosotras, el honor y el placer han sido míos. Enhorabuena a todos los compañeros que han participado, y también a los artífices de la cosa, por el diseño, por la idea y por el cariño que habéis puesto. Me parece una herramienta imprescindible no sólo para los periodistas o profesionales de la comunicación, sino también para las empresas interesadas en comunicarse con sus trabajadores, clientes, potenciales clientes, competidores y proveedores!
    Gracias y de nuevo, enhorabuena!! 🙂

  9. Nacho dice:

    Genial trabajo de reflexión necesaria en el sector- enhorabuena!

  10. wellcomm dice:

    El placer ha sido, y sigue siendo – por el volumen de y calidad de la acogida- nuestro.
    Todo lo que ayude a mejorar y hacer crecer nuestro sector, bienvenido sea. Y, si es en buena compañía, mejor.

  11. Leticia Cancho Amaya dice:

    Ha sido una auténtica pasada vivir esto con vosotras… ¡Me encanta!

  12. Gracias a vosotras por invitarnos a participar. Ha sido un placer 🙂

  13. Víctor M. Márquez dice:

    Espero que lo excelente del diseño tape las carencias de mi participación. Ha sido un placer y un honor 😉

  14. Rosa dice:

    Enhorabuena! Ha sido un placer participar en esta edición de perspectivas wellcomm =D

  15. Ana Mayo dice:

    Enhorabuena Silvia y Rosa!! a los que vivimos de cerca vuestra creatividad, esfuerzo y constancia por crear, compartir, aportar y avanzar en este sector nos alegran de corazón vuestros éxitos. Es un trabajo excelente. Felicidades también a Mario! el diseño de este año es simplemente genial. ¿Se puede votar a los autores favoritos? Este año mis ganadores son… 🙂


Dejar un comentario

  • El Top 25 de las profesiones digitales https://t.co/uj2cmzyMB7 vía @toyoutomeblog https://t.co/uj2cmzyMB7
    26-May-2016 15:04
  • El "compromiso" definido de forma colaborativa https://t.co/85lyg7KvWv vía @jaimepereira
    26-May-2016 10:47
  • Qué te convierte en un profesional con valor añadido https://t.co/w4klc1NdXd vía @expansioncom
    26-May-2016 10:44
  • RT @IsaMastro: Y aquí las impulsoras de esta estupenda iniciativa #coctelsnet de @donesenxarxa https://t.co/KXTHv4sxkL
    25-May-2016 19:31
  • RT @madrestresadas: Querida marca, si buscas bloggers cotillea un poquito sus redes y sabrás as quién es el mas adecuado para tus fines. #c…
    25-May-2016 18:50
  • RT @byuste: Llenazo en #coctelsnet en @bezdiario https://t.co/5fdqg6nwNR
    25-May-2016 18:08
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios medios sociales ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase