Categoría | Actualidad, Debate, En portada, Informes y publicaciones

Paro, ética, RSC y comunicación

Publicado el 26 febrero 2009 by wellcomm

Si estás parado, come gratis“. Así de rotundo es el reclamo que acaba de hacer público la franquicia Taberna Bocatín. El asunto es que si presentas tu DNI y tu cartilla del paro, durante los miércoles del mes de marzo, te dan un menú “anticrisis” gratis. No sabemos exactamente en qué consiste el menú. Tampoco cómo de exitosa va a resultar esta campaña pero si nos entra la duda sobre qué es lo que tiene más peso: ¿la aventura publicitaria/gancho de comunicación o la acción social?
Y, aquí, como no, entra también en juego el tema de la ética o, incluso de los principios (que tu mano derecha no sepa que hace la izquierda…)

¿Esto es hacer leña del árbol caído? ¿Serán los periodistas los primeros en acudir a las Tabernas Bocatín?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

2 comentarios to “Paro, ética, RSC y comunicación”

  1. Valeria dice:

    Según la noticia, los proveedores también bajan los precios para ayudar a la causa ¿se entendería entonces como un ‘deflación solidaria’?
    Supongo que es como la RSC: utilizarla para fines comerciales es un poco vil, pero en el fondo es mejor eso a que no exista.
    No sé si los periodistas serán los primeros en ir a las Tabernas Bocatín, pero seguro que sí van más a las franquicias de los que asistieron a la manifestación convocada por la AP.

  2. Pink Mary dice:

    Si yo fuera el periodista recién despedido, se me atragantaría el bocatín y creo que le diría amablemente que se lo metieran por…

    Desde el punto de vista comunicativo un plan perfecto. Han aprovechado la crisis para salir al candelero y estar en boca de todo el mundo (nunca mejor dicho)

    Desde el punto de vista ético, me parece bastante oportunista y no veo acción social, ni mucho menos de ayuda. Hay fines mucho más necesarios.


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase