Categoría | Actualidad, Informes y publicaciones

Perspectivas de la comunicación 2015: en tiempos de transparencia ¿competimos o colaboramos?

Publicado el 12 febrero 2015 by wellcomm

Año tras año, cada nueva edición de Perspectivas nos supone un nuevo reto, una nueva manera de aproximarnos a las tendencias que se nos avecinan y una nueva oportunidad para dar voz al talento en comunicación que hoy tiene este convulso país.

Para la edición de 2015 hemos querido reunir, en una dialéctica contrastada, a destacados profesionales de la comunicación que, por sectores, compartieran las claves y los retos de futuro poniendo en común los elementos esenciales de esta práctica. Bajo el título genérico: “En tiempo de transparencia: ¿competimos o colaboramos?” la idea era organizar un cara a cara entre profesionales de la comunicación de un mismo sector para hacer una reflexión a dos manos.

 

 

Hemos de confesar que esta nueva vuelta de tuerca en Perspectivas de la comunicación nos ha puesto a todos a prueba. La transparencia y la colaboración, ejes del debate de esta edición, se han visto en el fondo y en la forma en que los invitados han respondido y en el esfuerzo -desigual- que han hecho para encajar en sus complicadas agendas, una propuesta que aportara valor, reflexión y compromiso a su propio sector y al de la comunicación en su conjunto.

Obviamente no se trataba de un ejercicio de competencia sino de enriquecimiento mutuo sobre la base de que el conocimiento será mayor cuantos más profesionales participemos de su construcción y consolidación. Finalmente hemos conseguido reunir a 13 parejas de profesionales que operan en sectores muy diversos. El resultado, una vez más, nos sorprende por su riqueza, dinamismo y multiplicidad de enfoques. Banca, energía, turismo, farma, telecos entre otros, configuran Perspectivas amplio y diverso que aborda casi todos los sectores estratégicos de nuestra economía. Los que no están, se han disculpado por razones diversas en las que no vamos a entrar. Lo que está claro es que apostar por la trasparencia y el diálogo, por compartir y colaborar aún no está en el ADN de muchas empresas españolas, ya sean multinacionales o PYMES.

Queremos agradecer especialmente el apoyo que nos han ofrecido grandes empresas para editar,diseñar y presentar Perspectivas wellcomm 2015: Roche, Mutua Madrileña, FCC, MPG Open Talk, Merck y Global Design. Sin su confianza, esta edición no hubiera sido posible.

Nuestra intención y compromiso con la innovación y los nuevos enfoques en comunicación están listos para el debate más allá del texto que presentamos. Nos gustará que, como en ediciones anteriores, ustedes lo disfruten y compartan.

Autores que han participado en Perspectivas wellcomm de la comunicación 2015:

  1. Montserrat Tarrés – Presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom
  2. Rosa Matías – Directora de proyectos de wellcomm
  3. José María Palomares – Director de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad de ING Bank
  4. Alejandro Kowalski – Director de comunicación de Banco Popular
  5. Migue Ángel Aguirre – Director general de Edelman España
  6. Borja Puig de la Bellacasa – Consejero delegado de Ogilvy Public Relations
  7. Ana Martín – Asesora de comunicación política e institucional
  8. Carmen Muñoz – Gerente de asuntos públicos de Llorente & Cuenca
  9. Benito Berceruelo – Socio fundador y Consejero delegado de Estudio de Comunicación
  10. Silvia Albert – Directora general de Silvia Albert in company
  11. Gustavo García-Mansilla – Director del MEGEC, Universidad de Navarra, y profesor del IESE Business School
  12. Antonia Piñas – General Manager de Startup Academy
  13. María Amparo Camacho – Assistant Manager de Startup Academy
  14. Pilar Núñez – Directora de comunicación de Foro Nuclear
  15. Sonia Franco – Directora de comunicación de la Asociación Empresarial Eólica
  16. Rodrigo Abad – Gerente de comunicación de Merck Group
  17. Rosa Yagüe – Directora de comunicación de Roche Farma
  18. Juan Francisco Polo – Director de comunicación y responsabilidad corporativa de Ferrovial
  19. José Manuel Velasco – Consultor de comunicación
  20. Pedro Zuazua Gil – Director de comunicación de PRISA Noticias
  21. Álvaro Rigal – Jefe de edición y cierre de El Confidencial
  22. Cristóbal Fernández – Director de comunicación de Tuenti Móvil
  23. Masha Lloyd – Directora de comunicación de Yoigo
  24. David Martínez – Gerente de comunicación externa de Orange
  25. Paz Noriega – Gerente de comunicación de Telefónica
  26. Belén Santa-Olalla – Senior Creative Consultant Transmedia Storyteller
  27. MontecarloSocio Fundador de Química Visual
  28. Fabián González – Socio y Director de desarrollo de negocio de digitalmeteo
  29. Lorenzo Ballesteros – Director de comunicación de Room Mate Hotels
  30. Marta Rodríguez – Consultora de comunicación y Social Media Strategist Silvia Albert in company
  31. Carlos Balaguer – Talento en formación en Silvia Albert in company
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , , , , , ,

4 comentarios to “Perspectivas de la comunicación 2015: en tiempos de transparencia ¿competimos o colaboramos?”

  1. Alberto Morón dice:

    Me gusta esta Perspectivas wellcomm de la comunicación 2015. Es divertid, reflexiva, práctica y muy-muy interesnte.


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase