Categoría | Actualidad, Estudios wellcomm

#Perspectivaswellcomm 2014, innovación de alto impacto

Publicado el 24 febrero 2014 by wellcomm

En la jornada del pasado 20 de febrero, el Centro de Innovación de BBVA en Madrid fue escenario de la presentación de Perspectivas Wellcomm de la comunicación 2014‘, un evento diseñado con el propósito de difundir una de las publicaciones anuales colaborativas de referencia dentro de un sector caracterizado por la más incesante evolución.

El objetivo de esta publicación digital de referencia en el sector de la comunicación, no es otro que el de acercar las tendencias más candentes y emergentes en el universo de la comunicación, de la mano de los más reconocidos profesionales del sector. Esta es ya la quinta edición de esta emblemática cita con la inspiración, la innovación y el cambio, impulsada por Wellcomm, la primera compañía española especializada en selección y desarrollo del talento para la comunicación.

El acto de presentación del nuevo documento digital de Perspectivas Wellcomm estuvo marcado por el interés, por la brillantez y por el ingente caudal de análisis, propuestas inéditas y contenidos innovadores expuestos por el grupo de 36 reputados autores de las colaboraciones incluidas en la publicación online. Como no podía ser de otra forma, la repercusión de esta convocatoria fue más allá de las instalaciones del Centro de Innovación de BBVA, para dar el salto a las redes sociales y convertir el hashtag #perspectivaswellcomm en trending topic, con 730 tweets y más de tres millones y medio de impactos. El streaming también apoyó que el evento pudiera seguirse en tiempo real.

La presentación inicial corrió a cargo de Silvia Albert, directora de Silvia Albert in Co., y de Rosa Matías, directora de proyectos de Wellcomm, que subrayaron la trascendencia y el interés creciente alcanzado por Perspectivas Wellcomm en los últimos años como foro de debate, investigación, análisis del sector, así como epicentro para compartir la capacidad de investigación surgida de la masa crítica integrada por casi dos centenares de profesionales de primera línea, que han venido tomando parte en esta innovadora publicación. Silvia Albert destacó el carácter pionero de esta iniciativa, convertida en privilegiado anticipo de las tendencias de futuro que marcarán el devenir del sector de la comunicación a lo largo del año. Por su parte, Rosa Matías se encargó de dar paso a las intervenciones de los autores de #perspectivaswellcomm, que estuvieron presentes en el acto.


Ya desde el primer minuto, las palabras de Fernando Alfaro, fundador de la empresa ‘Aprender a pensar al revés’ y autor del prólogo del libro, marcaron la pauta de alto impacto en los contenidos y de seducción de la audiencia, con una breve y poderosa alocución centrada en el concepto de innovación y en sus escasos niveles de aplicación práctica en los medios y compañías del sector, con el consiguiente riesgo para la sostenibilidad, para la excelencia en los servicios y para la supervivencia de su actividad, en tiempos de intensos cambios. Alfaro destacó la necesidad de implantar la innovación disruptiva como fuente de inspiración de las renovadas buenas prácticas que el mercado de las empresas de comunicación está demandando en nuestros días.

Tras este breve prólogo, se fueron sucediendo las distintas intervenciones de 15 de los autores participantes en esta edición de Perspectivas WellComm, a lo largo de casi dos horas cargadas de ideas inéditas en las que no se concedió tregua alguna a la atención de quienes seguíamos el acto en la propia sala o a través del streaming.

La publicación digital de ‘Perspectivas Wellcomm de la comunicación 2014’ está disponible para su descarga gratuita y cuenta este año con un diseño muy cuidado y atractivo gracias al gran trabajo de Global Design, tal y como señaló Silvia Albert en los prolegómenos del acto.

En definitiva, #perspectivaswellcomm ha logrado posicionarse un año más como uno de los think tank colaborativos imprescindibles para comprender las expectativas y crear nuevas ideas para el cambio, la excelencia y la innovación entre los agentes que configuran el sector de la comunicación.

La próxima cita en el Barcelona el 11 de marzo a las 18:30 en el Coleg·i de Periodistes de Catalunya

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , , ,

6 comentarios to “#Perspectivaswellcomm 2014, innovación de alto impacto”


Dejar un comentario

  • Lamentable para el sector sanitario y deleznable para los profesionales de la comunicación. https://t.co/ZnhMkWfl5Q
    21-Sep-2017 18:21
  • 7 tendencias que cambiarán la comunicación en medios en 2018 https://t.co/UwWFyzFjsk
    21-Sep-2017 16:06
  • Head of Digital Marketing y Data Scientist, las posiciones en #competenciasDigitales más demandadas - https://t.co/P1Gyu6J8Ux
    20-Sep-2017 17:27
  • ¿Debe cualquier empresa tener perfiles en redes sociales? https://t.co/YgN3jhxNej
    20-Sep-2017 17:24
  • RT @FacuDiazT: 50 años de militancia. Más de 10 en prisión. Casi 20 años en política institucional. La esposa de. https://t.co/ShCSihFKMk
    20-Sep-2017 14:03
  • RT @asociacionASACO: Durante los #PremiosFundaciónAZ Aplaudimos la importante presencia femenina en los premiados! Enhorabuena https://t.co
    19-Sep-2017 17:31
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase

Archivo