Categoría | Actualidad

Primer estudio Wellcomm sobre salarios del sector: Participa!!

Publicado el 13 julio 2012 by wellcomm

Salariosok

Durante los últimos años, los sectores de la comunicación, el marketing y la publicidad han registrado una drástica evolución cuya consecuencia inmediata ha sido una profunda transformación de los perfiles profesionales que han afectado tanto a las competencias y habilidades exigidas como a los salarios. El objetivo final del estudio que nos proponemos hacer es disponer de una guía útil, un documento de referencia que sirva tanto a empresas como a profesionales de la comunicación a la hora de realizar sus contrataciones o gestionar sus expectativas laborales. El análisis incluirá el rango salarial de medios de comunicación,  agencias y/o consultoras de comunicación, marketing y publicidad además de los departamentos de comunicación en empresas e instituciones, tanto en su vertiente tradicional como en los entornos on line.

Confiamos en que este ejercicio sea secundado por organizaciones vinculadas a la comunicación como Dircom, APM, FAPE, AERCO, FNEP, AD, Aedemo o Aedipe a cuyas puertas acudiremos en breve, apelando a la responsabilidad de todos por alcanzar el consenso necesario hacia una mayor transparencia en línea con lo que sucede en el resto de los países de nuestro entorno.

Es posible que el informe no contemple el total de los perfiles existentes en este sector en nuestro país, que es tan variado y pintoresco como inabarcable, pero hemos decidido que hay que delimitar y concretar de alguna manera para hacerlo viable y tener un mínimo de referencia y una foto fija. Posiblemente en futuras ediciones podamos incorporar y adaptarnos mucho más a la cambiante realidad actual.

Los resultados del estudio esperamos hacerlos públicos en septiembre pero es imprescindible la implicación de todos los profesionales a través de su colaboración en la encuesta que puedes encontrar a continuación y que es de participación totalmente anónima. Por favor, házsela llegar a cuantos colegas profesionales consideres oportuno.

Perfiles y salarios en el sector de la Comunicación, el Marketing y la Publicidad
#salarioscomm

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Tags | , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Primer estudio Wellcomm sobre salarios del sector: Participa!!”

  1. Judith dice:

    Buenas,

    Por favor, ¿podéis indicar cuando será publicado el estudio?

    Mil gracias

    Judith

  2. Corina dice:

    Buenos días Rosa,

    ¿Cuando estarán listos los resultados del estudio?

    Gracias y saludos,
    Corina


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase