Categoría | Noticias wellcomm

wellcomm, empresa pionera en la búsqueda de talento en comunicación

Publicado el 05 marzo 2008 by wellcomm

quienes_somos.jpg

Con más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación y de los medios, un equipo de profesionales del sector han decidido poner en marcha wellcomm, un proyecto pionero en España cuyo principal objetivo es la captación de ‘talento’ y la búsqueda de soluciones en comunicación.

Se trata de un nuevo concepto de recruitment que pretende homologar y profesionalizar la búsqueda de talento en el sector, con el fin de poner solución al desconocimiento de las organizaciones sobre sus propias necesidades en comunicación, así como facilitar la incorporación de profesionales a departamentos, gabinetes, agencias y redacciones.

El equipo wellcomm está especializado en identificar las necesidades de las compañías en materia de recursos humanos en comunicación, además de proveer soluciones personalizadas y profesionales capacitados para desarrollar el trabajo comunicativo.

wellcomm nace con la vocación de llenar un vacío existente en el sector y, en definitiva, llevar soluciones para y de comunicación a la práctica de la gestión empresarial, un proyecto que afronta a través de tres áreas de actuación: wellcomm talento, wellcomm gestión y wellcomm microconsulting.

El objetivo de wellcomm talento es identificar, seleccionar y encajar el perfil profesional de los candidatos en las necesidades de comunicación de las organizaciones, siendo partícipes en todo momento de la evolución de los procesos de incorporación a las empresas.

Es intención de wellcomm contribuir a la dignificación de la profesión comunicadora dotándole de los mismos procesos de valoración dentro de las dinámicas empresariales, así como de las condiciones laborales y salarios adecuados a su categoría profesional. En definitiva, acabar con la infravaloración de los profesionales de este campo y el desconocimiento por parte de otros departamentos de las funciones del comunicador dentro de las organizaciones.

Además de las tareas de búsqueda de profesionales, wellcomm contempla, a través de wellcomm gestión, facilitar la asesoría estratégica en la gestión de departamentos y agencias de comunicación, a través de auditorias empresariales específicas que permitan detectar los puntos débiles de las organizaciones de comunicación, así como recomendar acciones o cambios a llevar a cabo.

Finalmente, wellcomm microconsulting ofrece a organizaciones y profesionales una respuesta puntual a necesidades concretas, tales como formación de portavoces, gestión de lobby, relaciones institucionales, comunicación de crisis y posicionamiento profesional, entre otros.

wellcomm ha desarrollado un sistema de trabajo sencillo, directo y efectivo, con el fin de convertirse en el asesor específico de necesidades de comunicación dentro de las compañías.

wellcommunity
En línea con el objetivo de wellcomm de aportar recursos a los profesionales de la comunicación surge wellcommunity, un espacio de reflexión y debate para todos los profesionales de la comunicación que, aunque ligado a wellcomm, no es un blog corporativo. Libre de ataduras y totalmente independiente, wellcommunity es el punto de encuentro e intercambio de aquellos aspectos que interesan, preocupan y necesitan los profesionales de la comunicación.

wellcommunity busca dar cabida a nuestros colegas latinoamericanos, tan prolíferos son en el campo de la comunicación, al mundo universitario que tan ajeno se mantiene del mundo empresarial, a los profesionales de uno u otro lado y, en definitiva, a toda aquella persona o entidad que tenga algo que aportar.

El proyecto wellcomm nace en el seno de la factoría SILVIA ALBERT: agencia de comunicación especializada en relaciones con medios y comprometida, desde sus inicios, con el desarrollo de soluciones realistas e innovadoras.

Al frente de la empresa, se encuentra Rosa Matías, profesional de la comunicación con amplia experiencia en el sector que ha ocupado, entre otros, el cargo de Directora General de Edelman España.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Un comentario to “wellcomm, empresa pionera en la búsqueda de talento en comunicación”


Dejar un comentario

  • RT @_RosaMatias_: Puesdes seguir #Womanlidertic en #steaming https://t.co/wplO7xK8fC vía @youtube
    16-Nov-2017 09:33
  • RT @_RosaMatias_: Networking no es solo una cuestión de crear oportunidades, se necesita confianza para que las relaciones sean seguras, es…
    16-Nov-2017 09:33
  • 5 tendencias en comunicación digital para 2018 Via @oliverserrano en #silviaalbertblog https://t.co/HcDhKy2xNA
    08-Nov-2017 10:51
  • RT @Angelesdex: Descobreix les ambaixadores de #womanlidertic i Inscriu-te gratiuitament #womanlidertic https://t.co/M39ushN2fH https://t.c…
    08-Nov-2017 10:03
  • Alumnos de @eicomunicacion concentrados en su discurso del ascensor. Que mejor manera de empezar la sesión… https://t.co/eoSZckRQJN
    02-Nov-2017 17:45
  • El uso de #Instagram en el #periodismo profesional | https://t.co/8wHjVqf1QZ vía @pciudadano @und_rconstr
    30-Oct-2017 11:32
APM Añadir nueva etiqueta BBVA cambio Carmen Muñoz Coaching Comunicación comunicación interna creatividad crisis Cristina Aced dia de la mujer Dircom empleo empresa empresas estrategia Estudio de comunicación facebook Fape formación innovación Iván Pino Jose Manuel Velasco Libros Liderazgo medios ofertas de empleo periodismo Periodistas prensa Productividad Profesionales recursos Redes sociales Rosa Matías rrhh RSC selección Silvia Albert Sonia Franco talento Telefónica trabajo wellcomm
 
Wellcomm Wellcomm Silvia Albert
 
Facebook Linkedin RSS Twitter
Suscribase